seguirá en la Liga y la Copa

El FC
Barcelona está a la expectativa de lo que suceda hoy en el Parlament
de
Catalunya con la comparecencia del President
de la Generalitat, Carles
Puigdemont. El club azulgrana valorará su mensaje y en función del mismo emitirá o no algún comunicado al respecto.

En todo caso, lo que tiene claro el FC Barcelona es que seguirá jugando la Liga y la Copa, las competiciones españolas en las que está inscrito, como miembro de la Federació Catalana de Futbol (FCF), organismo adscrito a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Federació Catalana no tiene intención de desligarse de la Española diga lo que diga Puigdemont y, por tanto, el vínculo entre el Barça y la RFEF seguiría vigente. Así lo han asegurado a MD un portavoz cualificado del club, que tiene claro que esta temporada la acabará el Barça disputando las competiciones que está disputando.

La marcha del Barça de La Liga representaría que bajasen entre un 30 y un 40 por ciento los ingresos por los derechos televisivos

Según el FC Barcelona, LaLiga tampoco vería bien una salida del Barça de la competición a pesar de los avisos de Javier
Tebas. Y es que según la entidad azulgrana, la marcha del Barça del campeonato doméstico español representaría que bajasen entre un 30 y un 40 por ciento los ingresos por los derechos televisivos de LaLiga y que eso, obviamente, repercutiría en el reparto global, algo que afectaría a todos los clubs.

En este sentido, el FC Barcelona se remite al último comunicado que emitió en el que pedía diálogo para superar las diferencias entre los gobiernos español y catalán en un marco de respeto y deporte.

Deja un comentario