Mascherano deja en el aire su continuidad en el Barça


Javier Mascherano en una entrevista con la cadena deportiva TyC confirmando que dejará Argentina después de la final de la Copa Mundial de 2018 en Rusia, también hizo su continuación al FC Barcelona una realidad al final de esta temporada.

La defensa reconoció que para el año 2016 su nivel "no era bueno como otros años", pero señaló que "ahora" se siente "mucho mejor". "Es más que evidente que en mi club, juego menos porque tengo dos clubes que son los mejores." Trato de luchar contra el trabajo y sobre todo estar preparado para cuando me toque Cuando tienes uno mejor, lo aceptas y tratas de revertir la situación, nada más. Yo no soy uno de los que se enojan y menos con los entrenadores ", dijo. dicho. "Todavía tengo un contrato con el club, está claro que tal vez una vez que termine la temporada voy a ver qué hacer, pero no he hablado con nadie todavía. siempre han dicho que están contentos conmigo, que habrá tiempo para reflexionar ", agregó. Mascherano tiene un contrato hasta 2019. Cuando se renovó en 2016, afirmó que "este es mi último contrato". Llegó al Barça en 2010.

Mascherano sin embargo, más claramente su retirada de la selección nacional. Después de la Copa del Mundo de 2018 terminará su etapa con el albiazúl combinado. "Mi ciclo en la selección termina en Rusia, no va más lejos, no tengo demasiadas cosas en mi vida para lograr". Jugar a una Copa del Mundo y poder intentar volver a la final del mundo es una de las pocas cosas que me puede llevar a dormir ", dijo Mascherano 33 años de edad. "Pero no intentaré hacerlo pasando las cabezas o haciendo cosas que nunca he hecho en mi vida para lograrlo", añadió el Jefecito, agregando que "habría sido difícil permanecer fuera de la Copa del Mundo".

También alquiló Lionel Messi su socio en el Albiceleste y Barcelona. "Es importante que pueda jugar otra Copa del Mundo. Messi es diferente del resto de los jugadores. Messi es el patrimonio de todos. , no tiene nacionalidad, sino que pertenece a las personas que pagan un boleto para verlo ".

Mascherano dijo que él y sus compañeros tenían la "ilusión" de "poder repetir una campaña como la Copa del Mundo 2014", en la que Argentina quedó en segundo lugar la final -0 contra Alemania en el momento de la entrega. "Una vez que estás allí (en la final), el objetivo es ser campeón del mundo, pero no creo que se deba a nosotros porque dimos lo mejor para el equipo "La deuda habría sido si no nos hubiéramos comportado profesionalmente", dijo. "Ser un campeón del mundo es algo que obviamente no afecta a muchos jugadores o muchos países. El fútbol es un juego, ganar o perder es en cinco segundos, en centímetros, llegar a una bola tarde o temprano ", agregó.

En cuanto al entrenador de Argentina Jorge Sampaoli dijo que es "un entrenador que siempre busca el mejor equipo para poner en el campo". "Él quiere un juego muy ofensivo, el riesgo de mucho, ser muy valiente Con la presión y el contexto no fue fácil de lograr, pero sigue en la búsqueda de lo mejor para el equipo, él explicó