LA OTRA VOTACION DEL DEPORTE

Si el fútbol no es una pasión y un sentimiento, que Dios venga a verlo. Con la fase clasificatoria terminada, la cuenta regresiva comenzó a comenzar la 21ª Copa Mundial. No importa que haya ocho meses antes del comienzo de la cita. Ni siquiera conoce a las bandas y los fans no saben o en contra de quién se enfrentará a su selección. Aunque no hay selecciones como Holanda, Chile, Gales o Estados Unidos, hay fútbol.

El termómetro de esta fiebre que es el fútbol y la pasión que despierta un torneo de tal magnitud para el aficionado se aprecia en la solicitud de boleto. La FIFA abrió la primera ventana para los aficionados a comprar entradas el 14 de septiembre en su sitio web. Mañana, jueves 12 de octubre, la duración actual de las ventas de billetes en línea termina. Según fuentes del órgano más alto del mundo, hasta la fecha – menos de un mes – han recibido más de dos millones de solicitudes para ir a diferentes partes del otro mundo

Estas cifras no son sorprendentes, dado que en las primeras 48 horas se procesaron más de 500.000 entradas. La solicitud es tal que durante unos minutos el servidor del sitio web de la FIFA ha colapsado debido al gran número de solicitudes

Hasta ahora, de estos dos millones de solicitudes, alrededor de 140.000 han sido para la final y 95.000 para el partido de apertura que, siguiendo precedentes anteriores, será jugado por el equipo anfitrión, Rusia. El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutko, dijo recientemente: "Estamos satisfechos con la evolución de la demanda de entradas, espero que todas las etapas del torneo se desborden.

La ​​FIFA no distingue entre los que pidieron entradas el primer día de ese período, el segundo o el último. Sin embargo, en el caso de que, después de la fecha límite, haya más solicitudes de registro que asignación de asientos, las inscripciones se otorgarán mediante un proceso de selección aleatoria. El cuerpo organizador del torneo informará en la segunda quincena de noviembre de noviembre a los que han recibido una entrada y los que no lo han hecho.

China, el séptimo país para procesar

Según las cifras proporcionadas por la FIFA en IUSPORT, los rusos están encabezando la demanda de entradas para asistir a los partidos de "su" mundo. Por supuesto, ya que, como invitados, su alojamiento o sus gastos de viaje será mínimo. Sin embargo, el 30% de la demanda es internacional. Esta demanda extranjera de Rusia está dirigida por los alemanes y los brasileños.

Después de ellos, México, Estados Unidos y Argentina también pidieron un gran número de entradas. Pero es sorprendente que el séptimo país del que proviene la demanda de entrada a la mejor competencia del mundo. Un país cuya selección no está calificada para la Copa del Mundo y que por el momento tiene un largo camino por recorrer. Se recibieron más solicitudes de China que de cualquier otro país asiático. Pero también, y esto llama la atención, se han recibido muchas más solicitudes de China que de países como Francia, Inglaterra, Portugal o España

El efecto de "Cúper"

La ​​clasificación histórica de la Argentina Héctor Cúper ha tenido un impacto significativo en las últimas horas en el proceso de solicitud de entrada. Según el órgano supremo, Egipto es el noveno país internacional más grande donde se originan las solicitudes. La demanda de entradas egipcias para la Copa del Mundo es mayor que la de España, Inglaterra o Francia, por ejemplo.

Deja un comentario