LA OTRA VOTACION DEL DEPORTE

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, declaró hoy que la organización de la Copa Mundial de 2030 por Paraguay, Argentina y Uruguay será "un reto para el continente ", tras regresar de la presentación oficial de la candidatura de estos tres países en Buenos Aires

"Felicito a los tres presidentes, todo su trabajo diplomático y es un reto que debemos asumir como continente porque creo que la historia ha merecido que la Copa vuelva al continente quien lo golpeó y donde nació el primer campeón hace 100 años ", dijo Domínguez en el Aeropuerto de Asunción.

El presidente paraguayo Horacio Cartes, el uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri se reunieron hoy en la capital argentina para formalizar, con Domínguez y la presencia del presidente de la FIFA, el italiano-suizo Gianni Infantino, la aplicación conjunta para 2030.

"Es inédito", dijo Domínguez, "en la historia del fútbol que tres países, especialmente América del Sur, acuerdan designar candidatos a la sede de la misma sería el año 2030 para la Copa del Mundo "

El presidente de Conmebol afirmó que después de que el mundo entero celebre en Qatar en 2022, "los tiempos estarían abiertos a los actuales candidatos" para todo el mundo de 2030.

Sin embargo, subrayó que ya se está trabajando y ha anunciado el establecimiento de un grupo de trabajo para determinar, por ejemplo, la sede.

Domínguez también notó que la Copa del Mundo de 2030 contará con 48 equipos, que requerirán 12 escaños divididos entre los tres países.

"Hablando pronto y por supuesto, si hoy fuera la Copa del Mundo, Paraguay tiene una etapa calificada, se necesitaría otra para tener dos de los 12 lugares que formaron parte de las negociaciones preliminares".

Explicó que, preliminarmente, Argentina tiene ocho sitios, Uruguay dos y Paraguay dos, ya que ya había avanzado a finales de agosto cuando anunció el " La incursión de Paraguay en el proyecto que Argentina y Uruguay ya habían previsto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, quien acompañó a la comitiva del país y al partido de Conmebol en el viaje del miércoles a Argentina, dijo a su regreso que el "desafío" de la organización tripartita se llevarán a cabo conjuntamente.

"Tenemos que tomar esto como una causa nacional, porque este es un orgullo que nuestro país debe dar la bienvenida por primera vez. Estamos seguros de estar alojados, así como Argentina & Uruguay para la próxima Copa del Mundo y todos los paraguayos deben contribuir a que el calor que siempre proveemos sea lo mejor posible en 2030 ", dijo Loizaga.

Incluso sin mucho detalle sobre el proyecto, los tres países sudamericanos están luchando por la oferta de competir con Inglaterra y Corea del Sur para acoger la Copa del Mundo en 2030.

Deja un comentario