El Barça podría continuar en la Liga en una Catalunya independiente

El Barça sería probablemente con la excepción de un pacto político entre el Gobierno de España y la Generalitat, el gran discapacitado de una Cataluña independiente hasta que se normalizan las relaciones con la Comunidad Europea o que la ley vigente del deporte se modifica. Le permitirían seguir compitiendo en LaLiga y Copa del Rey según lo deseado por la entidad de Barcelona, ​​como lo confirmó su portavoz Josep Vives, si la Federación Catalana abandona no la Real Federación Española de Fútbol cambiar directamente la ley del deporte.

Alberto Palomar abogado experto en derecho deportivo, dijo a la televisión canaria que "los clubes catalanes participan en competiciones españolas porque son organizaciones deportivas afiliadas a las respectivas federaciones autónomas que a su vez están integradas en sus federaciones Por lo tanto, es necesario "un acto formal de desintegración de la federación autónoma con respecto a su federación española para que sus clubes sean excluidos de las competiciones españolas".

¿Pero tendría sentido que en una república catalana independiente, con control en todas las áreas de los ciudadanos, permita que sus clubes continúen compitiendo en España?

¿Podría el gobierno catalán independiente permitir que la Federación no tenga su propia liga con el Barça entre sus clubes?

LaLiga No

Hay también una línea dura que dirige el presidente de LaLiga, Javier Tebas que lo defiende en una Cataluña independiente, sus clubes ] El Barça B en Segunda) no pudo jugar las competiciones españolas según la ley del Deporte y las reglas de competencia de la RFEF.

Idem en Europa

A A A A le dijo MD para compartir el criterio de Alberto Palomar . Mientras la Federación Catalana de Fútbol continúe dentro de la RFEF, el Barça podría seguir jugando LaLiga y la Copa en España y la Liga de Campeones en Europa, aunque Cataluña es independiente. Lo haría como un equipo "español", perteneciente a la RFEF.

Todo cambiaría si el Barça estuviera fuera de la Federación Española de Fútbol, ​​si estuviera jugando una nueva liga catalana. Entonces perdería los coeficientes actuales, lo que le permitiría ser uno de los cuatro clubes que están garantizados de su presencia en los próximos campeones fuera de los cuatro primeros LaLiga.

Una vez reconocido por la UEFA, la Federación Catalana El Barça, si ganó el nuevo campeonato, entraría en la Liga de Campeones con su nuevo coeficiente. Además, los futbolistas catalanes de la entidad deben elegir la nacionalidad deportiva si se crea una selección de fútbol catalán. Los que eligieron jugar con Catalunya serían extra-europeos.

Ese día, hubo una cuestión informal en la Fédération Française lo que no pasó de allí, si aceptaban en el Barça en sus competiciones como en Mónaco, bien que han olvidado que el club del Principado es co-fundador de la Liga francesa.

Lo mismo ocurre con Andorra que milita en el primer catalán. El Director ya lo había hecho antes de la fundación de la Federación Andorrana de Fútbol y prefirió continuar y no desafiar a la Liga de su país

que ya estaban activos en la Premier League y se negaron a formar parte de la Premier League de Gales después de su nueva creación.

Negativo del Primer Ministro

Ya que la Premier League ya está ansiosa por asegurar que el Barça no sea bien recibido. La UEFA tampoco lo permitió porque negó al Celtic y Glasgow Rangers a los dos grandes clubes escoceses, a abandonar su federación y sus fuerzas armadas dentro del primer ministro británico

Tampoco admitió, aunque sea para estudiar, la creación de una Liga entre Holanda y Bélgica o varios países escandinavos. Con la presidencia de Alejandro Ceferín podría cambiar cosas en comparación con la escena de Michel Platini . Debes probarlo